Normas de la liga
PartidosNivelesPuntuacionesResultadosClasificacionOtras

Organizar un partido.

Cualquier jugador podrá organizar un partido, debiendo reservar la pista en el lugar o club elegido. Al crear el partido podrá seleccionar:

- Fecha, hora y Pista (la del Club en caso de ser una Liga Privada de un Club, o cualquier pista en caso de Ligas por Zonas)

- Tipo de partido (puede combinar varias opciones a la vez)

  • Abierto: En este tipo de partidos se podrá apuntar cualquier jugador de la Liga, indistintamente del nivel que tenga.
  • De Nivel: Son partidos a las que se podrán apuntar jugadores de nivel o hándicap similar al tuyo.
  • Para Favoritos: En este tipo de partidos sólo se podrán apuntar los jugadores que tú hayas marcado como favoritos tuyos.
  • Sexo: Masculino, femenino y/o mixto
  • Por sorteo: Opción por defecto. Las parejas se sortean a pie de pista.
  • Con Pareja: Si quiere jugar con alguien como pareja en un partido, seleccionar su nombre en el desplegable (el partido no se publicará hasta que confirme su pareja)

En caso de efectuar cualquier cambio, deberá avisar a los jugadores apuntados.
 

Apuntarse a un partido abierto.

Los jugadores podrán apuntarse a cualquier partido que vean en su sesión con el correspondiente botón de "apuntarse", comprometiéndose a asistir al mismo.

No obstante, en caso de que falte más de 3 días para su celebración (4 días incluyendo el día del partido) podrá anular su participación borrándose del mismo. En caso de faltar menos de 3 días, deberá asistir o, en su caso, buscar sustituto (el programa le facilitará la opción de búsqueda de sustituto).

Penalización por falta de asistencia.



De estar apuntado a un partido y no acudir el jugador o un sustituto en su lugar, será penalizado restándole hasta 3 puntos de su clasificación personal. Además, la organización podrá bloquear al jugador hasta haber abonado éste la pista completa. En caso de reincidir una 2ª vez, se le desactivará el acceso en la edición en curso.

Dicha penalización será extensible al Organizador de un partido, en caso de que:
- Realice cambios de fecha o lo cancele sin asegurarse de que todos los jugadores apuntados a ese partido han sido avisados.
- No haya reservado la pista, aunque haya sido sustituido. Esto es: La reserva de la pista la debe realizar el jugador que ha creado el partido.

Otras especificaciones

Se puede apuntar a un máximo de dos partidos diarios el mismo día, excepto los últimos 10 días de liga, que sólo se podrá participar en un solo partido al día.

No obstante, en caso de jugarse dos partidos el mismo día:

- Deberá haber una diferencia de hora y media entre el comienzo de ambos partidos.
- El segundo partido no podrá jugarse con los mismos jugadores que el primero.
- No se puede abrir o apuntar un partido tras su hora de celebración aunque éste se haya jugado.

De infringir esta norma, se eliminará el segundo partido jugado o, en su caso, penalizado el jugador que haya introducido el resultado. opepe